No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

20 mayo 2015

NARCÍS SERRA, ÁNGEL ROS, CATALUNYA CAIXA... Y LAS ELECCIONES.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-5-2015. Las elecciones resucitan corrupciones ya publicadas, aunque poco por su magnitud, a pesar de que el juez del Caso Catalunya Caixa la añadiera al sumario en diciembre del 2013.  Ayer el periódico LA MAÑANA de Lleida llenaba su portada con:




Sin duda Anticorrupción, investiga por orden del juez, provocando noticias. El recurso de “matar al mensajero” porque debería esperar pasadas las elecciones, no es que sea infantil !también es corrupto!, porque entre otros argumentos al Caso Catalunya Caixa, la con gran diferencia mayor quiebra fraudulenta bancaria de la Historia de Cataluña, le sobra enjundia y presuntos delitos para  barrer del mapa electoral mínimo al PSC, o a CIU, y encubridores que formaban parte de su consejo.

 No me retengo en cuanto a mi obsesión o manía por Narcís Serra. No es “personal” ¡qué claro lo es!... me resulta imposible tragar que la Justicia no sea igual para él que para mí. Una Justicia que él manipuló y corrompió. Lógico, a tenor de uno de mis personajes clave, que apenas leída me volcara en mi blog:

Ángel Ros, alcalde de Lleida y presidente del PSC,  tótem ¡y también tabú! del independentismo versión socialista, no se preocupaba de su vestal impunidad hasta que su segunda al mando rompió a cantar por unos cargos y dietas que serían el “chocolate del loro”, con denuncias creo archivadas. Pero ahora la lucha no se centra en la conquista del Poder en Lleida, pecado que achacó a su segunda, sino unas afirmaciones o insinuaciones que obligan a las consabidas respuestas escapatorias, clásicas en el muestrario de la infinita corrupción política. La primera y clásica:




“Ros pide que no se mezcle la Paería (ayuntamiento) en la investigación de Anticorrupción en Catalunya Caixa”. Insistiendo que se hizo un excelente negocio porque Lleida tuvo gratis su Llotja, mercado. En el corrompido ideario español, o catalán, un regalito al Pueblo justifica un inmenso desfalco.

 ¿Pero cómo no se va a mezclar si desaparecieron de 50 a 80 millones de euros por la compra de unos terrenos del Ayuntamiento, gobernado por PSC-ERC-ICV,  para una sociedad del grupo Catalunya Caixa? Sigue la noticia:

“L’operació immobiliària i financera de CX per finançar la Llotja de Lleida és una de les 16 irregularitats que el FROB (Fons de Reestructuració Bancària) te denunciades davant Fiscalia Anticorrupció i ja ha obert la investigació que donarà lloc a un nou procés penal.
La querella de la CUP, portant al jutjat informació destapada per la revista satírica La Quera, denunciava que el solar no valia ni una cinquena part del preu pagat per CX i que el deute havia d’eixugar-se presumptament amb una promoció de dos grans torres de pisos de luxe en el mateix indret que mai es van executar”

“La operación inmobiliaria y financiera de CX (Catalunya Caixa) para financiar la Llotja de Lleida es una de las 16 irregularidades que el FROB (Fondo de Reestructuración Bancaria) tiene denunciadas ante Fiscalía Anticorrupción y ya ha abierto la investigación que dará lugar a un nuevo proceso penal”.

“La querella de la CUP, llevando al juzgado la información destapada por la revista satírica La Quera, denunciaba que el solar no valía ni una quinta parte de precio pagado por CX y que la deuda debía pagarse presuntamente con una promoción de dos grandes torres de pisos de lujo en el mismo lugar que nunca se ejecutaron”.


Muy habitual, primero se reparte dinero… y después ya se cargará donde mejor convenga… 

 DE AYER...
"Anticorrupción investiga a Catalunya Caixa por las torres de la Llotja"


  • 2. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia la querella.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.ht...

    4 dic. 2013 Y la ampliación de la querella, no se le puede achacar a Madrid a través de la ... El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un enredo societario y se reparte .... La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, MAÑANA 21 EN EL .
  • Caixa Cataluña le compra alAyuntamiento socialista de Lleida un terreno por 50 millones de euros para una operación inmobiliaria que jamás se realizó. El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un enredo societario y se reparte, o desaparece que es lo mismo. El juez Pijuan deberá averiguar el destino de los 50 millones justificados con un terreno municipal, cuyo precio aseguran en Lleida sería muy inferior. Si acaso precio político entre instituciones socialistas. Importe, repito bromeando, con el que se comprarían los terrenos sin construir y edificables de media o toda Lleida.

    La CUP (Candidatura de Unidad Popular del David Fernández que en el Parlament llamó ladrones a los de Cataluña Caixa y señaló con una sandalia a Rodrigo Rato de Bankia)  en la ampliación de la querella por los pagos abusivos, y delictivos a criterio de la Fiscalía y el Juez Pijuan, a Narcís Serra, Adolf Todó, Masana, y 52 miembros del consejo de administración de CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, expone, traducido del catalán y resumido:

    Catalunya Caixa concede una hipoteca a GASCAT Gestió del Sol SL para hacer la operación inmobiliaria en los terrenos de titularidad municipal junto a La Llotja de Lleida (“a orillas del rio Segre en la emprendedora Ciudad de Lleida”, reza la propaganda municipal por el Palacio de Congresos), que según consta en el archivo municipal se adjudicó por parte de la sociedadCentre de Negocis y Convencións SA  a una pequeña constructora satélite de Catalunya Caixa, CERVAT SL,que acaba adsorbida. Desaparecen sociedades y dinero.

    La Quera, revista local,destapa el enredo, que por su peculiaridad debería conocer el “todo Lleida”, y que por supuesto nadie denunciaría una vez que el Estado, ¡“ladrón de Cataluña”!, se haya tragado los 80 millones. 50 por el terreno y 30 por intereses y gastos. Si los 50 millones son reales y pagados, los 30 ayudarían a camuflar otras “pérdidas” o pagos “profesionales”.

    Para no crearme problemas con elAyuntamiento de Lleida le concederé el beneficio de la duda. Pudo vender o “pactar” el terreno a “precio razonable” a una de las sociedades de Cataluña Caixa, que a la vez creará una valoración adecuada al expolio. El Juez deberá recabar contratos, escrituras, ¡y tasaciones! con tasadoras muy alejadas de las actuantes entonces en Cataluña, propiedad la mayoría de ex caixas y bancos.
  • La Gran Corrupción: LA LLOTJA DE LLEIDA O CÓMO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-llotja-de-lleida-o-como-estafar-al.ht...
    15 jul. 2014 - 4/12/2013 - Y la ampliación de la querella, no se le puede achacar a Madrid a través de la ... El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un ...
  • La Gran Corrupción: ANGEL ROS CONTRA MARTA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../angel-ros-contra-marta-camps-o-vicev...
    20 feb. 2015 - En paralelo Angel Ros anuncia acciones legales contra su ... SaqueadaCatalunya Caixa, con funciones de banco central de la Gran ...
  • ANGEL ROS, ALCALDE DE LÉRIDA, RENUNCIA AL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../angel-ros-alcalde-de-lerida-renuncia-a...
    16 ene. 2014 - Un Angel Ros, dechado de coherencia, pero sin enterarse ni menos ... Dinero que sin duda salió de Catalunya Caixa pero nadie sabe quien ...
  • La Gran Corrupción: ANGEL ROS, ALCALDE DE LÉRIDA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../angel-ros-alcalde-de-lerida-en-el.html
    12 ene. 2014 - Angel Ros, anfitrión de Artur Mas y su corte en el inicio oficial de los ... Ampliada la querella contra Catalunya Caixa por las obras de La Llotja ...

  • LOS TERRENOS DEL AYUNTAMIENTO OBJETO DE LA FANTASÍA-ESTAFA... LOS EDIFICIOS, O TORRES DE LA LLOTJA, NO EXISTEN...

    ¿PORQUÉ NO SE DETIENE A NARCÍS SERRA Y A SU DISCÍPULO Y CAMARADA ÁNGEL ROS, ALCALDE DE LLEIDA Y PRESIDENTE DEL PSC?... SÓLO PARA DECLARAR EN COMISARÍA Y ANTE EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN... DESPUÉS YA SE DETENDRÁ A QUIENES SE LLEVARON EL DINERO !50 U 80 MILLONES DE EUROS!... DE LOS QUE ÚNICAMENTE SE SABE DESAPARECIERON DE CATALUNYA CAIXA, AL IGUAL QUE DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS... 

    TRAS QUIENES SE BENEFICIARON EN EL REPARTO... LOS QUE ENCUBRIERON... CALLANDO...

    ****


    REBAJA DE PENA PARA EL EXPRESIDENTE DE LA SEDA

    23 Jun 2011
    Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-06-2011. Durante décadas la Seda para mí solo era un mamotreto industrial que olía muy mal en la autovía de Castelldefels, aunque recuerdo al fallecido periodista Sargatal ...
    29 Jun 2011
    Barcelona, 29 jun (EFE).- El grupo La Seda de Barcelona, que llevó a cabo una reestructuración financiera en 2010 que le permitió superar una situación cercana a la quiebra, ha recibido ayuda pública por valor de 50 ...
    27 Jun 2011
    Rafael del Barco Carreras Barcelona 27-06-2011. Será nombrado pasado mañana. Un matiz, presidente de la Junta General de Accionistas. No ejecutivo. Sería una locura que un personaje de ese calibre se involucrara en ...
    14 Abr 2015
    Barcelona, 29 jun (EFE).- El grupo La Seda de Barcelona, que llevó a cabo una reestructuración financiera en 2010 que le permitió superar una situación cercana a la quiebra, ha recibido ayuda pública por valor de 50 .


    LOS PAISOS CATALANS SEGÚN TV3


    PEDRAZ NO REABRIRÁ EL CASO DE LA CHIVATADA...

    EL FANTÁSTICO ENCONTRONAZO ENTRE LOS MOSSOS Y LA POLICÍA NACIONAL... CON UN CHIBATO FANTASEANDO... AL GUSTO DEL GRITERÍO INDEPENDENTISTA...


    EL CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEGA A BARCELONA

    EL TURISMO, COMO EN LOS 60... SALVA ESPAÑA Y CATALUÑA...


    EL PARLAMENTO DANÉS APELA AL DIÁLOGO CATALUNYA-ESPAÑA


    FRANCESC HOMS, CONSELLER DE PRESIDENCIA... MONTA EN CÓLERA POR LAS MALAS ARTES DEL GOBIERNO ESPAÑOL... DIGO YO QUE ESPERARÍA QUE DINAMARCA RECONOCIERA LA REPÚBLICA CATALANA ANTES DE PROCLAMARSE...

    Homs denuncia pressions del govern espanyol a ...

    www.ccma.cat/.../homs...dinamarca.../2666037/
    hace 4 horas - Homs denuncia pressions del govern espanyol a Dinamarca per la votació ... D'altra banda, Francesc Homs, a preguntes dels periodistes, ..


     "CASO PALAU", ARCHIVADA LA CAUSA CONTRA JAUME CAMPS...

    EL TÍTULO NO MENCIONA QUE "POR PRESCRIPCIÓN"

    31 Ene 2013
    Jaume Camps, además de "suerte" judicial, la tiene mediática. Una pena que hoy sea imposible competir en las portadas y noticiarios con el Caso Bárcenas. ¿O debería ya titularse CASO SOBRES-PARTIDO POPULAR?
    24 Nov 2012
    Barcelona 24-11-2012. Es uno de tantos históricos de CIU que aparece tan a menudo en mis temas de LA GRAN CORRUPCIÓN que obliga un resumen panorámico. Como con poco texto e imágenes me ahorro que me ...
    12 Jul 2010
    Recordando a Jaime Camps y sus relaciones con millones en Suiza ingresados por Javier de la Rosa; de esos millones de alrededor de los 90 no investigados en el caso Hacienda (a Fiscalía parecía no le interesaba la ...
    22 Ene 2015
    Jaume Camps, exdiputado de CiU - Jaime Sentís, exdirector financiero de Casinos de Catalunya - Josep Manuel Novoca, periodista i escriptor - Carlos Fajardo, exdirector general de TISA - Rafael del Barco, escritor


    DETENIDOS POR APOLOGÍA DEL TERRORISMO EN LAS REDES SOCIALES...


    MARTIN SCHULZ, PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO

    "No hay mandamientos en los tratados de la Unión Europea, pero si hay uno, es este: "No matarás"."

    02 Abr 2011
    1980, ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO, PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA Y DE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 2-04-2011. Es escalofriante pensar que el ...
    29 May 2012
    Se enfrenta a la pena de muerte por un 4% en los contratos: · El PC chino expulsa al exministro de Transportes por corrupción. La Vanguardia ‎ - hace 3 horas. Nuevo gesto de limpieza y moralización en el Partido Comunista ...
    26 Ene 2008
    Imaginar el futuro para un individuo en primer grado es tan terrible, entonces y ahora, que si por el delito nunca justifiqué la pena de muerte, y no por no merecerla, sino por no otorgar a nadie, léase Estado, la atribución de ...

    *****

    TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


    GRACIAS, DINAMARCA

    ¿EN DINAMARCA SUBVENCIONAN ESTE TIPO DE MEDIOS QUE MIENTEN Y ENCUBREN LA INMENSA CORRUPCIÓN LOCAL?

    El Parlament danès aprova una resolució que reclama un “diàleg pacífic i democràtic” entre Madrid i Catalunya per resoldre-ho
    Àmplia majoria tot i l'abstenció d'un grup liberal a última hora


    "Sánchez saca pecho por la historia socialista"

     ¿También por CATALUNYA CAIXA y el TRIPARTITO?


    "Els problemas del CS con el pasado de sus candidatos"

    Que yo sepa no contribuyeron a la QUIEBRA FRAUDULENTA DE CATALUNYA CAIXA NI DE LA GENERALITAT...


    "Sor Lucía ignora al Vaticano y entra en campaña"

    28 Mar 2015
    Demasiado estridente, me dije, mezclar a Sor Lucia y su banco de alimentos con los descabellados o escatológicos programas del Vázquez y la Belén Esteban, de los que tampoco opinaré sobre el derecho de Vasile a ...


    "La remodelación del mercado del Ninot deslumbra"

    Ayer lo visité por vecino... francamente deslumbra...

    una curiosidad
    12 Jul 2014
    El día que observé en un chaflán, entre el mercado del Ninot y el Clínico, un camión de medio tonelaje recoger a plena luz el producto del ilegal trabajo, deduje que el sector se había altamente profesionalizado. Ya no se ...



    "Ciudadanos depura sus listas de candidatos "que no dan el perfil"."


    EL CHAVISMO UTILIZA A ESPAÑA COMO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA EN EUROPA

    17 Mar 2008
    MÁLAGA, MADRID O BARCELONA Y LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO Rafael del Barco Carreras La noticia, 12-3-08, no centra a Málaga como la capital europea de la droga pero si de una mecánica ya vieja ...
    28 Jun 2010
    ... Marlon Brando, pero si se une mi comentario del día 22 sobre blanqueo al narcotráfico mexicano con la actual noticia, se deduce el porqué de mis repetidas veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico.
    25 Mar 2015
    Barcelona 25-3-2015. No salgo de mi asombro. Creí llena mi capacidad de sorpresa, pero la Justicia española, la desborda. Cuando la pasada semana supe que este lunes se juzgaba a Piqué en la Audiencia Nacional ...
    29 Mar 2015
    Y en Diagonal 612 BUFETE PIQUÉ VIDAL... que si por 2.000 kg. de cocaína le condenan a UN AÑO... por ALZAMIENTO DE BIENES... ni se molestarán... ... SE ALQUILAN PISOS... Sobre su ambición inmobiliaria, pareja al ...
    *****

    PRENSA ANDORRA

    AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA


    Demà hi haurà una concentració davant la seu central de BPA

    Clients i treballadors s’han citat a les 19:00 hores a Escaldes-Engordany

    11 Mar 2015
    Barcelona 10-3-2015. La noticia impacta tras oír a los Pujol que ante la negativa del ANDBANC en 2010 a mantener sus saldos y operaciones acudieron al BPA, Banca Privada de Andorra, al que transfirieron sus cuentas e ...
    12 Mar 2015
    Barcelona 12-3-2015. Me he prometido no seguir la comparecencia en el Parlament de Oriol Puig Godes, director del Servicio Metereológico de Cataluña, declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola, con quién compartió ...

    0 comentarios: