No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

24 mayo 2015

ELECCIONES MUNICIPALES


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-5-2015. Ayer al igual que hace cuatro años me paseé por la Plaza Cataluña para comprobar si el llamado Movimiento 15-M, o de los “indignados”, cumplían la orden de no manifestarse. Eran entre las 11 y 12 h., y aparte de un pitote en MoviStar entre “yayoflautas” y subcontratados de Telefónica, los turistas ocupaban la plaza al igual que hace 4 años cuando se confundían entre los tenderetes “okupas”. Me detuve fotografiando la ocupación del círculo central por una “Escola de Sardanes” patrocinada por el Corte Inglés. Dos corros juveniles y otros dos infantiles. Poca disuasión para una invasión, pero disuasiva sentimentalmente.

Me achaqué mi total falta de perspectiva política al ni de lejos suponer hace cuatro años, cuando tanto escribí sobre aquel fenómeno,  que de aquellas algaradas con carga policial surgiera el espíritu o quienes hoy ponen en jaque la partitocracia española o catalana, el Régimen o Sistema.

De aquella extraña forma de manifestarse, durmiendo hasta en la copa de los árboles, con demasiado panfleto entre anarcosindicalista y comunista, repito me entusiasmaba la consigna ¡Democracia real, ya!, a mi criterio la única fórmula para acabar con la enquistada Corrupción y “los mismos de siempre”. Mi fórmula, o la de la Democracia con mayúsculas, repetida enésimas veces; listas abiertas con participación ciudadana, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Mi entusiasmo desde hace unos meses, o concretamente desde las europeas, que entre Podemos y Ciudadanos arrinconarían a CIU y PSC, o en Madrid a PSOE y PP, se ha enfriado, pasando a contentarme con que acaben con cualquier Poder casi dictatorial y totalmente corrupto.

Me sucedió algo parecido cuando en 1994 el juez Aguirre dictó prisión contra Javier de la Rosa, y yo ya había escrito mi primer libro-ficción; “Los 10… 100… y 500.000 millones de ptlos de la rosa”, en venta en la mayoría de librerías en Barcelona, hasta en el Corte Inglés. Mi ingenuidad, siempre a flor de piel, me hizo creer que Pujol se derrumbaría. O dimitía, o lo echarían en las siguientes elecciones.

Ni dimitió ni le echaron, y si ya no aparece en el palco del Parlament, o entre Duran y Artur Mas en los continuos cónclaves de CIU, es decir “gobernando” Cataluña, es porqué arrinconado por los “ordenadores de Hacienda”, y en evidente peligro sus hijos, se sacó de la manga su torticera confesión de evasor fiscal, o supuesta herencia, ¡deixa! dice... que no es lo mismo.

Si no cayó entonces, ahora su “hijo político” con firma en Liechtenstein, también puede surgir entre el tirón independentista revalidando hoy a su amigo, e íntimo entonces de ¡Pujol y De la Rosa!

Quizá los pactos de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona impidan levantar unas alfombras pegadas al suelo por 35 años de porquería acumulada. Pero yo volviendo a lo mío, desilusionado en cuanto al total triunfo de la ¡Democracia real, ya! me conformaría, repito e insistiré, con que mañana día 25, la comparecencia de Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill ante la Comisión Pujol me desvelara, por ejemplo, la cadena de cobradores de mordidas… concretamente de las 300.000 pesetas que pagué por un permiso especial de 4 horas. Permiso para más retruécano entre los habituales y legales cada 45 días.

Si bien he escrito sobre libertades y extorsiones de la “simpática pareja” de mis primeros abogados, siempre callé, porque me podían acusar de ¡sobornar a funcionarios! que hubiera pagado esa cantidad y otras, aunque lo insinuara sobradamente en cientos de mis escritos. Pero han pasado más de veinte años, y como esas concretas e insignificantes 300.000 pesetas lo fueron a un abogado, cuyo nombre no quiero acordarme !y quizá ni vive! que pagó a un conseguidor… quisiera ahora, que se conocen la mayoría de cobradores por cuenta del Clan, saber cuánto cobró de esas 300.000, o que compensaciones se pactaban…  


TELEDIARIO DE TV3 TELEINDEPENDENCIA


LAS HORAS PREVIAS


LOS PAISOS CATALANS DE TV3

EN EL SUBVENCIONADO VILAWEB

"Qui governa ara a cada municipi dels Països Catalans?

Mapa interactiu amb els governs dels 1.631 ajuntaments que s'hauran de renovar el 24-M"

Perpinyà obrirà el curs vinent una segona escola pública immersiva en català

El nou centre Arrels tindrà capacitat per a una cinquantena d'alumnes


LAS HORAS PREVIAS

LA VANGUARDIA

"La fragmentación, el escenario previsto

CiU aspira a repetir victoria mientras ERC y PSC pugnan por ser segundos | El PP lucha por resistir el auge de C's e ICV ensaya la unidad de la izquierda"


 BUENAS PERSPECTIVAS PARA LA CONSTRUCCIÓN


ESTA MAÑANA- NAVÁS, BAGES

LOS MOSSOS RETIRAN LA ESTELADA DEL AYUNTAMIENTO


VILAWEB

On es poden comprar banderes daneses?

Us oferim una llista de llocs on en trobareu, especialment a través d'internet

MINISTRO DE EXTERIORES MARGALLO

"Quisiéramos saber cual es su opinión sobre Cataluña y su Parlamento. Cual es la opinión de su país?


  1. El Gobierno de Dinamarca denuncia la tergiversación ...

    www.cronicaglobal.com/.../el-gobierno-de-dinamarca-denuncia-la-tergiv...
    hace 7 minutos - El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Martin Lidegaard ... de España, José Manuel García-Margallo-, ha señalado este viernes:.


MARTIN LIDEGAARD, MINISTRO DE ASUNTOS EXTRANJEROS DE DINAMARCA

"Exacto. Me parece que se ha hecho una mala interpretación del debate que hubo en el Parlamento danés...


... cuestión en España. Esto es un asunto que deberían solucionar los españoles i, evidentemente, 



no hace falta decirlo, de acuerdo con la Constitución Española."

ESTÉRIL GUIÓN SOBRE LA INDEPENDENCIA PARA CREAR NOTICIAS Y LLENAR ESPACIOS TELEVISIVOS, EXCITANDO A LAS BASES SEPARATISTAS... Y MARGALLO ENTRA AL TRAPO...

 EN EUROPA EXISTEN TANTOS O MÁS PARTIDOS ESTRAFALARIOS QUE EN CATALUÑA Y ESPAÑA... POR LO QUE LAS OPINIONES SON INFINITAS, TANTO COMO SUS RETORCIDAS INTERPRETACIONES EN PARLAMENTOS O FUERA DE ELLOS.

MARGALLO, CON INSISTIR EN EUROPA PARA QUE OBLIGUEN A LOS PARAÍSOS FISCALES, INCLUIDA HOLANDA Y LUXEMBURGO O INGLATERRA, PARA QUE REMITAN A LA JUSTICIA ESPAÑOLA LAS CUENTAS E HISTORIAL BANCARIO DEL INDEPENDENTISTA CLAN PUJOL O SIMILARES, REALIZARÍA EL MÁS ESTIMABLE SERVICIO A CATALUÑA...

    21 Feb 2015
    Que se reunieran Rajoy y Manuel Valls, paradigmas del antiindependismo, para inaugurar la conexión eléctrica de alta tensión entre Francia y España ha desatado la pataleta de este fin de semana. Supongo que los ...
    05 Jun 2014
    El primer ministro galo, el catalán Manuel Valls, advierte de que, si se da el caso, vetará la irrupción del club en la Federación Francesa de Fútbol. Los directivos del Barça (quizá los mejor pagados del mundo), al igual que el ...


  1. La Gran Corrupción: MERKEL Y CATALUÑA

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/merkel-y-cataluna.html
    19 jul. 2014 - Barcelona 19-07-2014. Los alemanes, sus políticos, intelectuales y empresarios, conocen la actual Cataluña a la perfección. La mayoría, o ...


OCUPACIÓN DESESPERADA DE LOS SUBCONTRATISTAS DE MOVISTAR

*****
TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


QUÉ NOS JUGAMOS

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO

Avisen que la baixíssima participació des de l'estranger prevista als territoris on hi ha autonòmiques denota que les dificultats no han desaparegut
Només 482 catalans que viuen fora han votat en les municipals
Més de 5,3 milions de persones estan convocades avui a les urnes per escollir els 947 alcaldes i els 8.118 regidors de Catalunya
Els partits sobiranistes s'hi juguen la fortalesa electoral del procés independentista


HOJA DE RURA PARA BARCELONA


CALLE CIUDAD

AVENIDA DE CATALUÑA

24-M: molt més que elegir un alcalde

Les eleccions municipals redefiniran la correlació de forces a Catalunya i a Espanya de cara al 27-S

Set projectes per a una capital que no governarà un de sol

Xavier Trias, Jaume Collboni, Alberto Fernández Díaz, Ada Colau, Alfred Bosch, María José Lecha i Carina Mejías s'enfronten a unes urnes que no donaran a ningú la majoria absoluta


URNAS HOY, PACTOS MAÑANA


"La nueva y la vieja política miden sus fuerzas en las urnas"


"Los mayores de 44 años deciden hoy el futuro de España"


*****
PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA

www.diariandorra.ad


Els afectats de BPA dubten que es revisin els comptes en dos mesos

9 comentaris
Gairebé 26.000 comptes. Són els que s’hauran de revisar i analitzar a partir de dilluns vinent, segons ha decidit l’Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB).



"250 afectados quieren acciones inmediatas en el caso BPA"

"Martí dice que Andorra no se puede permitir una quita en BPA"

0 comentarios: